¿Sabes que tu piscina está perdiendo litros de agua por evaporación? Factores como la temperatura, el viento o la exposición solar pueden hacer que el agua de la piscina se evapore y se disperse en el aire, provocando que tengas que rellenarla continuamente.
A continuación te daremos las claves para minimizar esta evaporación y ahorrar dinero evitando rellenar tu piscina constantemente este verano:
Comprueba si hay una fuga
Lo primero que puedes hacer es verificar si tu piscina está perdiendo agua por evaporación o si se trata de una fuga. Aunque sea pequeña, es importante repararla y hacer seguimiento continuo del estado de la piscina para evitar costes mayores.
Usa una cubierta o cobertor
Asegúrate de cubrir tu piscina mientras no la estés usando. Mantenerla cubierta la protegerá de la exposición al viento o al sol, reduciendo significativamente la evaporación.
Mantén la temperatura de tu piscina
Los desequilibrios de temperatura aumentan la evaporación, así que, para evitarla, debes mantener una temperatura constante. Puedes utilizar una bomba de calor para mantener un control preciso de la temperatura y evitar que sea demasiado alta.
-
Bombas de Calor
BOMBA DE CALOR POOLEX VERTIGO Fi 55
Valorado con 0 de 5Solicitar Información de Producto -
Bombas de Calor
BOMBA DE CALOR POOLEX NANO TURBO R32 3KW
Valorado con 0 de 5Solicitar Información de Producto -
Bombas de Calor
BOMBA DE CALOR HYDROS.DREAMLINE PREMIUM PFi75
Valorado con 0 de 5Solicitar Información de Producto
Mantenimiento adecuado
Los niveles de pH también influyen en la evaporación, así que asegúrate de mantener un equilibrio adecuado, entre 7,2 y 7,6. Además, En existen productos como los cobertores solares líquidos que forman una capa invisible en la superficie del agua, disminuyendo la evaporación y ayudando a mantener la temperatura del agua, facilitando el ahorro de agua y energía.
Por último, hay que recordar la importancia de vigilar los niveles de agua de la piscina para evitar el desperdicio y la exposición innecesaria a la evaporación
¡Implementa estos consejos y empieza a ahorrar con tu piscina!