Los ambientes húmedos y las altas temperaturas son las condiciones preferidas por los insectos, que se sienten atraídos por las aguas estancadas y no tratadas, como pueden ser las piscinas. Entre ellos, los molestos mosquitos, aprovechan este tipo de ambientes para reproducirse, dejando sus larvas en el agua.
Pero estos insectos no son solo una molestia, también puede ser una fuente transmisora de enfermedades.
¿Y qué hago para eliminar los mosquitos de mi piscina?
Sabemos que a veces es difícil encontrar métodos que realmente funcionen, pero traemos algunos consejos, para ponérselo un poco más difícil a este tipo de plagas:
Limpiar regularmente el agua y los sistemas de la piscina
Empezamos por lo más obvio pero también fundamental. Si los sistemas de filtración están obstruidos, pueden impedir la circulación adecuada del agua, provocando su estancamiento. Es importante llevar un buen mantenimiento de la piscina, manteniendo un equilibrio químico.

Con los sistemas automáticos esto es aún más fácil, permitiéndote dedicar más tiempo a disfrutar de tu piscina en lugar de mantenerla.
Cubrir la piscina

Si la piscina se queda descubierta, tendrá más probabilidades de convertirse en un caldo de cultivo para los mosquitos. Las cubiertas o cobertores para piscinas suelen actuar como barrera entre estos indeseados visitantes y el agua, impidiéndoles instalar allí sus larvas.
Presta atención al cuidado de estos cobertores, ya que pueden acumular agua de lluvia, y convertirse en una nueva zona de reproducción para los mosquitos. Revisa de forma habitual y limpia el agua y los restos que puedan haberse acumulado en la superficie del cobertor.
Cuidar la iluminación de tu piscina
La iluminación puede ser uno de los mayores atractivos para estos insectos durante la noche, y las luces de la piscina no son una excepción. Minimiza la iluminación artificial de tu piscina en la medida de lo posible cuando no se esté usando para evitar atraer más de estos insectos.
Crear un jardín repelente alrededor de tu piscina
Además de dar un aspecto fresco y natural, las plantas pueden ayudarte en esta tarea. Plantar hierbas como lavanda, citronela o caléndula alrededor de tu piscina puede facilitarte la labor de espantar a los mosquitos.
También puedes usar trampas y velas repelentes en el jardín como refuerzo a estas medidas.

Ya sabes que hay soluciones accesibles y eficaces que no requieren una gran inversión para asegurarte de que todo el entorno de la piscina esté libre de mosquitos. ¿A qué esperas para probarlas?